Pregunta médica

Porque tengo periodos en los que me baja mucho, y otros no, y aveces dura semanas?

Información adicional
Hace un año, me quite el dispositivo, y mis periodos duran entre dos semanas y un mes y son abundantes. Y no tengo dolor, quisiera saber si es normal, y cuánto va a durar. Porque quisiera embarazarme.

Preguntado por mujer de 36 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tu caso esto puede estar relacionado con haber usado el dispositivo, ya que algunos de estos contienen hormonas que pueden hacer que los ciclos sean irregulares, así como lo manifiestas. Efectivamente lo ideal es que tus ciclos duren entre 3 y 5 días aproximadamente y venga cada 28 días más o menos.

Mi sugerencia es que dado que quieres quedar en embarazo consultes con tu médico ya que sería adecuado descartar que tengas alguna alteración hormonal o cualquier otra causa y así determinar que te encuentras saludable para un embarazo. Por otro lado sería bueno que tu médico te formulara suplementos vitamínicos para preparar tu cuerpo para esta nueva etapa.


Por ahora puedo recomendarte que manejes una dieta balanceada, rica en frutas y verduras. Y una vez te vea el médico evalúa con el si es necesario que consultes desde ya nutrición.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.