Puedo tomar la píldora anticonceptiva y la inyección mensual?

No existe beneficio anticonceptivo en usar concomitantemente la inyección y las píldoras, por el contrario, aumenta el riesgo de padecer efectos adversos por la alta carga hormonal, como: dolor de cabeza, mamas y abdomen, náuseas, vómito, irritabilidad, sensación de pesadez y cansancio en las extremidades, aumento de apetito, flujo marrón intermenstrual y disminución del líbido sexual.

Ambos tienen una efectividad mayor al 99%, si desea iniciar alguno de estos dos método de planificación debe acudir a valoración presencial para analizar de acuerdo a su condición cuál es el adecuado.

Recuerde que incluso usando un método hormonal, siempre debe usar condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.