Pregunta médica

Hola, quisiera contarles que siento un dolor suave y constante en el lado derecho del abdomen, terminando las costillas, a esa altura. A veces con un poco de ná...(ver más)

Información adicional
Hace tiempo presenté en varias ocasiones cólicos muy intensos en esa zona. Los describiría como "ataques" a nivel de la vesícula, muy fuertes en cuanto a dolor e intensidad. Tengo 42 años.

Preguntado por mujer de 24 años

visibility53 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la localización del dolor que mencionas, si puede estar relacionado con la presencia de cálculos en la vesicula biliar; usualmente un cólico secundario a cálculos se caracteriza por la presencia de un dolor fuerte, localizado en esta zona derecha, usualmente posterior a comidas copiosas y en algunas ocasiones el color de las heces fecales es más blanquecino; todas estas características sumadas a un exámen medico del abdomen pueden descartar o confirmar la sospecha. Lo recomendado es que en el momento de inicio del dolor te acerques al centro de urgencias más cercano, para un exámen médico, y definir la necesidad de exámenes adicionales, para realizar un adecuado manejo a tu caso. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.