Me realicé hoy la ligadura de trompas. En cuánto tiempo puedo realizar actividad física?

Si la evolución posoperatorio es adecuada la recomendación es reiniciar la actividad física en 4 semanas.

Inicie aumentando la intensidad progresivamente, con ejercicios como natación, entrenamiento con el propio peso, yoga, caminatas cortas y bicicleta no más de 30 minutos. Luego de 12 semanas retome el levantamiento de pesas, uso de elíptica, trote o practique tenis.

Si experimenta dolor intenso, sangrado vaginal abundante o protuberancia sobre las heridas quirúrgicas ; acuda a valoración presencial lo antes posible.

Por último para favorecer el cierre de las heridas lave la zona con agua y jabón blanco sin fragancias y aumente el aporte de fibra en la dieta con 3 porciones diarias de frutas y verduras.

Estamos a su disposición.