Pregunta médica

Dolor al empuñar la mano

Información adicional
En un movimiento repetitivo al hacer fuerza (empuñando) siento un tirón desde mi dedo corazón, anular y meñique hasta el codo, no puedo hacer fuerza porque se queda inmóvil en la p...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos síntomas que presentas pueden tratarse de una mononeuropatía del miembro superior, esto es la afectación de uno de los tres grandes nervios que le dan la sensibilidad y movimiento al miembro superior. En tu caso, refieres que se presenta por movimientos repetitivos y podría tratarse de un síndrome del nervio cubital, por atrapamiento de este a nivel del codo, o por un trauma o inflamación a este nivel.

Podrías intentar con medios físicos: aplica pañitos calientes, sumergidos previamente en agua con sulfato de magnesio, esto puedes hacerlo durante 20 minutos, luego aplicas una crema o gel antiinflamatorio de venta libre, haciendo masajes circulares suaves, sobre el codo y la muñeca.

También podrías hacer un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder las dosis máximas diarias recomendadas por el fabricante.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.