Sé puede colocar la ampolla anticoceptiva en el deltoide?

Si, la aplica debe ser intramuscular y existen dos lugares: músculo deltoides en la extremidad superior y músculo glúteo mayor.

Idealmente debe cambiar la ubicación de la aplicación cada vez que requiera una nueva inyección.

Le sugiero además que:

  • No masajee la zona
  • Es posible que perciba una protuberancia dolorosa hasta por 72 horas
  • Aplique compresas de calor/frío durante 20 minutos, 3 veces al día
  • Evite realizar actividad física el día de la aplicación del fármaco

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.