El Reflujo laríngeo si se decide operar, los malestares de garganta como edema, traqueitis, eritema de aritenoides desaparecen por completo?

Si tienes una enfermedad del reflujo gastroesofágico que está afectando la laringe y la tráquea, aparte del tratamiento con inhibidores de la producción de ácido y protectores de la mucosa de las vías digestivas, puedes evitar la cirugía, siguiendo medidas generales que seguramente van a mejorar poco a poco tu problema, hasta lograr la curación, solo son cambios en el estilo de vida:

  • Fracciona las comidas, trata de hacer 5 comidas diarias en porciones más pequeñas para que el estómago no quede tan lleno que su contenido se devuelva y el ácido gástrico irrita el esófago y las estructuras de la garganta y traquea
  • Evita cenar y acostarte enseguida, come en forma ligera, dos a tres horas antes de irte a la cama
  •  Mastica muy bien y lentamente los alimentos
  •  Levanta 10 centímetros la cabecera de tu cama, para que el torso quede elevado y no se presente reflujo
  • Evita los alimentos irritantes como las frituras, salsas, comidas rápidas, condimentos, picantes
  • Evita las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo
  • Consume los lácteos con prudencia, si te sientan mal, no los tomes, si no hay problema, toma un kumis o yogur diario, avena instantánea en leche, cereales de caja sin dulce en leche
  • Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha o al horno y preparados en casa, evita las comidas rápidas
  •  Puedes tomar sobre las comidas, antiácidos de venta libre como el alginato de sodio o el hidróxido de aluminio, te ayudarán a disminuir la acidez.

Estas recomendaciones no van a ser para toda la vida, ponlas en práctica por 8 a 10 semanas para disminuir la inflamación en tus vías digestivas y vías respiratorias.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.