Puedo tener menopausia precoz si llevo 10 meses si el periodo tengo trastornos de sueño y me da muchos calores y sudor y llevo dos semanas con dolor pélvico y a...(ver más)

Para que una mujer se diagnostique en período de menopausia, debe presentar una ausencia menstrual continuar de por lo menos 12 meses.

Ahora bien, a tus 23 años, es MUY raro que ya tengas menopausia precoz, cuando se manifiestan los síntomas de menopausia en una mujer, antes de los 30 años se le conoce como falla ovárica prematura, la menopausia precoz se presente en mujeres mayores, entre 30 y 40 años.

Teniendo esto en cuenta, tu caso, creo que esta mas asociado al problema de ovarios poliquísticos.

La investigación de tu caso, la debe hacer de forma adecuada un médico especialista en ginecología.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.