Me salió una llaga en la boca, puede deberse a que en la semana comi demasiado chocolate?

No, el consumo de chocolate no se ha asociado con úlceras gingivales u orales.

Por lo general lo que se conoce como llaga se denomina úlcera, está puede aparecer en las encias o en los carillos, la causa más común es la infección viral, suele ser molesta pero resuelve en el transcurso de 5 a 7 días. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.