Ayer me hicieron la tubectomia y me siento bien lo que me molesta es que me pusieron micropor muy apretados en el aabdomen y en la ingle donde están las heridas...(ver más)

Durante el posoperatorio de la tubectomia o ligadura de trompas:

  • Debe cuidar los vendajes durante los siguientes 10 días, donde se espera que las heridas en la cierre cierren por completo
  • No los retire, ni las manipule o aplique alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas; pues aumenta el riesgo de irritación e infección
  • Si su médico le indicó retirar la cinta humedezcala previamente
  • Respecto a la dieta, puede consumir los alimentos usuales y modificar algunos hábitos que favorecen el tránsito intestinal, pues el estreñimiento implica un esfuerzo evacuatorio y aparición de dolor:
  1. Ingiera mínimo 2 litros de agua al día
  2. Consuma 3 porciones diarias de frutas y verduras
  3. Prefiera las harinas y cereales integrales
  4. Distribuya los alimentos en 5 porciones diarias con raciones pequeñas
  5. Disminuya la ingesta de café, bebidas carbonatadas y pastelería industrial
  6. Evite los alimentos fritos, embutidos y enlatados. Prepare los alimentos al horno o a la parrilla

Vigile la zona y si la molestia persiste, experimenta sangrado que empapa los vendajes o las prendas de vestir y dolor abdominal intenso; consulte a valoración presencial.

Estamos a su disposición