Mi novia empezó sus pastillas anticonceptivas lleva un año tomándolas y las dejó de tomar en l El quinto días a los 8 días tuvo un sangrado a q se debe y hay ri...(ver más)

El sangrado que nos comentas, pudiera tratarse de su menstruación como tal o un sangrado intermenstrual ocasionado por el descontrol hormonal que se produjo al dejar de tomar el medicamento, pero probablemente su sangrado menstrual se regulará una vez que retome las pastillas anticonceptivas o pase un tiempo moderado sin consumirlas. Ahora bien, debes tener en cuenta que siempre que se tienen relaciones sexuales sin usar ningún método anticonceptivo, existe riesgo de embarazo, pero si el sangrado de tu pareja fue abundante (similar a sus menstruaciones habituales), posiblemente no sea el caso.

Te recomiendo: si no desean un embarazo pronto, usar algún método anticonceptivo, bien sea hormonal, o de barrera, como el preservativo, que además es el único que evita las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.