No puedo ir al baño o me duele demasiado ir cuando tengo cólico menstrual, a que se debe?

Si usted presenta dolor al defecar asociado a la aparición de sangrado menstrual, es un síntoma de alarma que requiere atención médica.

Existe una condición que relaciona estas dos manifestaciones y se denomina Endometriosis, hace refierencia al crecimiento anormal de tejido endometrial fuera del útero.

Consulte y comente hace cuánto experimenta estos síntomas, con qué mejoran o empeoran y si además experimenta:

  • Dolor tipo cólico intenso que aparece hasta una semana antes del sangrado menstrual y empeora con la llegada de este
  • Ardor al orinar
  • Estreñimiento
  • Elimina heces duras y secas con pintas de sangre
  • Dolor con la penetración
  • Sangrado vaginal que empapa las prendas de vestir
  • Sangrado nasal o tos con pintas de sangre

Puede usar analgésicos de venta libre para disminuir la intensidad del dolor, además aumente el aporte de fibra en la dieta con 3 porciones diarias de frutas y verduras e ingiera máximo 2 litros de agua diarios.

Estamos a su disposición.