Siento algo en la garganta. No me duele y puedo tragar y comer

Información adicional
Perdon por molestar. Ya van como 4 semanas que siento algo en mi garganta. Ya fui como 4 veces al dr. Uno me dicen que mis ganglios estan inflamados y tengo un poco de materia. La ...(ver más)

Lo que sientes en la garganta puede ser globus faringeo, que es la sensación de cuerpo extraño y es por reflujo gastroesofágico.

Ésto tiene solución, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evitar consumir bebidas oscuras como té, café o chocolate, bebidas con alcohol, mentas, alimentos ácidos, pimentón, cebolla y comidas muy abundantes
  • Tu cama debe tener la cabecera más elevada que los pies
  • Debes acostarte 3 horas después de haber comido o tomado alimentos, independientemente de la hora del día, inclusive si es para ver televisión o leer
  • En caso de tener sobrepeso, es recomendable disminuir.

Adicionalmente tu médico de cabecera te puede formular medicamentos para disminuir la producción de ácido en el estómago.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.