Buenas Doc queria averiguar si el ozono inyectado para adelgazar (eliminar grasa localizada en abdomen y piernas)inhibe el efecto anticonceptivo del mirena? Te...(ver más)

Información adicional
Mi pareja entonces puede eyacular dentro del conducto vaginal si problema mientras este en este tratamiento? Gracias

No se ha descrito que el ozono genere ninguna interacción con los anticonceptivos, menos probable con el sistema intrauterino que nos comentas, que tiene acción local también, por lo que puedes guardar la calma y realizar el tratamiento que nos comentas, y mantener relaciones con eyaculación en los genitales. Ahora bien, si se ha descrito que la efectividad del ozono se ve afectada por el consumo de vitamina C y E que actúan como antioxidantes.

Te recomiendo: si te sientes insegura de tu método anticonceptivo en este momento, puedes complementarlo haciendo uso de preservativos en tus relaciones sexuales, que además te protege de enfermedades de transmisión sexual. Debes tener en cuenta que si tu peso se encuentra por encima de lo normal, debes acudir a una valoración médica para que descarten cualquier causa hormonal (como hipotiroidismo por ejemplo) y corregir tus hábitos alimenticios si son inadecuados, así como realizar ejercicio de manera paulatina, es la mejor manera de mejorar tu problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.