Tengo parte de la nariz roja hace mucho tiempo (5 meses aproximadamente) ¿El ácido retinoico, la vitamina A, la doxiciclina podría ayudarme con el enrojecimient...(ver más)

Para poder responderte sin temor a equivocarme, tendría que observar en forma directa la piel de tu nariz, pero ante la imposibilidad de hacerlo, la recomendación es que acudas a tu servicio de salud para poder ser examinado y te den el tratamiento pertinente.

Un enrojecimiento sobre la nariz, puede tratarse de una rosácea, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, dermatitis alergica por contacto, reacción de fotosensibilidad a la exposición a la luz solar.

Mientras eres atendido, te aconsejaría lavar la piel de tu cara con un jabón suave, sin perfume y de ph neutro, usar un bloqueador solar medicado en crema, con un factor de protección mayor de 50 y evitar la exposición al sol por largas jornadas.

Recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejada, la piel de la cara es muy delicada y podrías presentar efectos secundarios adversos si usas productos no formulados por un dermatólogo.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma.