Terminé tratamiento con moxifloxacino por 10 días el jueves a la 7pm, el viernes a las 5 pm tomé alcohol, se daña el efecto del medicamento ?

No, posiblemente no exista ninguna interacción ya que el medicamentos se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal, sin embargo, ambos se metabolizan en el hígado, por lo que no es adecuado consumirlos juntos, ya que se aumenta el riesgo de daño hepático. Ahora bien, si el consumo fue pequeño, no tienes porqué preocuparte, no tendrá ningún efecto adverso, pero no es una práctica muy recomendada.

Existen otros medicamentos, aunque no es el caso, que tienen un efecto antabuse, lo que significa que impiden que el alcohol sea procesado por el cuerpo, lo que genera que sus efectos molestos sean muchísimo mayores.

Te recomiendo: limitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que de manera prolongada lesiona además del hígado, el estómago y otros sistemas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.