Que le puedo aplicar a mi bebé de 2 años que lo pico un bicho cerca al ojo y ahora lo tiene muy hinchado y me preocupa... eso pupuede ser peligroso?

La picadura de insectos puede generar inflamación debido a una reacción alérgica o a la aparición de infección en la piel y tejido subcutáneo, pues es una vía de entrada para los microorganismos.

Le sugiero que:

  • Aplique compresas de calor/frío durante 20 minutos 3 veces al día
  • Si no tiene antecedentes de alergía puede usar acetaminofén y antihistamínicos de venta libre, revise peso y concentración del fármaco
  • Mantenga cortas las uñas de su hijo y no aliente la manipulación del ojo
  • Evite la exposición prolongada al sol
  • Si luego de 24 horas persiste, aumenta de tamaño, se asocia con calor, coloración roja, fiebre, somnolencia e inapetencia; acuda de urgencias

Recuerde que estamos a su disposición.