Pregunta médica

Cuanto tiempo puede llegar a durar un tic muscular ? Tiene cura ? Podria llegar a desaparecer ?

Preguntado por hombre de 0 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Normalmente los tics son transitorios pero su duración es muy variable dependiendo de la situación que lo esté desencadenando. Puede verse solamente a sobre estrés, a saturación nerviosa o por un problema en la concentración de electrolitos en sangre.


Regularmente se logra disminuirlos con un relajante muscular, alejando la persona de la situación de estrés y descansando.


Por el momento te puedes auxiliar de un medicamento como el meloxicam con metocarbamol, cuidando no exceder las dosis recomendadas.


Un tic persistente debe ser evaluado de manera directa dependiendo la zona para poder disminuirlo y que evite una lesión nerviosa o muscular. Si actualmente cursan con este problema, es necesario que acudas con tu médico de cabecera para una exploración física adecuada, así como la elaboración de estudios complementarios que permitan descartar alguna otra causa.


Espero haber podido ayudarte, no dudes en escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.