Hola, lo que pasa es que me hice un tatuaje hace poquito y no se que hacer

Información adicional
Me lo hice antier en la espalda, hasta ayer me lo debía dejar tapado con el papel film pero hoy ya no me debo poner papel y mañana me toca hechame la crema, no se si es mejor poner...(ver más)

Entiendo tu preocupación, y pudieras tomar cualquiera de las 2 conductas. Lo más adecuado sería usar ropa de algodón o muy suave para evitar que algún roce pueda lastimarte y en caso de dejar la zona descubierta, debes estar en un lugar donde no recibas sol en el área del tatuaje y no exista ningún contaminante importante que te pudiera afectar, sin embargo, si está descubierto es más difícil controlar algún trauma externo.

Te recomiendo:

  • Limpiar la zona con abundante agua y jabón.
  • Aplicar la crema o ungüento antibiótico recomendada por la persona que realizó el tatuaje.
  • Evitar la exposición al sol.
  • Tener en cuenta signos de alarma como: aumento de volumen, enrojecimiento, calor, dolor o secreción en la zona del tatuaje, en caso que los presentes, debes acudir a una consulta médica lo antes posible.

Espero haber sido de ayuda.Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.