Pregunta médica

Hola, lo que pasa es que me hice un tatuaje hace poquito y no se que hacer

Información adicional
Me lo hice antier en la espalda, hasta ayer me lo debía dejar tapado con el papel film pero hoy ya no me debo poner papel y mañana me toca hechame la crema, no se si es mejor poner...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility410 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, y pudieras tomar cualquiera de las 2 conductas. Lo más adecuado sería usar ropa de algodón o muy suave para evitar que algún roce pueda lastimarte y en caso de dejar la zona descubierta, debes estar en un lugar donde no recibas sol en el área del tatuaje y no exista ningún contaminante importante que te pudiera afectar, sin embargo, si está descubierto es más difícil controlar algún trauma externo.

Te recomiendo:

  • Limpiar la zona con abundante agua y jabón.
  • Aplicar la crema o ungüento antibiótico recomendada por la persona que realizó el tatuaje.
  • Evitar la exposición al sol.
  • Tener en cuenta signos de alarma como: aumento de volumen, enrojecimiento, calor, dolor o secreción en la zona del tatuaje, en caso que los presentes, debes acudir a una consulta médica lo antes posible.

Espero haber sido de ayuda.Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.