Que cuidados debo tener luego de una Mamoplastia de aumento

El aumento de senos con prótesis mamaria corresponde una técnica quirúrgica y como tal debes tener cuidados propios posterior al procedimiento, entre los que se incluyen:

  • Reposo relativo de la zona intervenida, evitar realizar grandes esfuerzos como alzar peso o extender los brazos de forma extrema. Durante las primeras 48 horas intenta quedarte en cama mientras te vas adaptando a tu cuerpo y te recuperas más rápido.
  • Utilizar el sujetador recomendado, debes mantener la compresión de la zona para evitar movilizaciones indeseadas de las mamas, y de esta manera se mantiene la prótesis en su posición mientras el tejido cicatriza.
  • Fisioterapia, el tratamiento postoperatorio con suaves masajes para el drenaje linfático facilitará la recuperación de la cirugía.
  • Mantener una buena hidratación con la toma de abundantes líquidos.
  • Realizar la cura diaria de la herida con soluciones antisépticas.
  • Permanecer en posición semi-sentada, incluso dormir de la misma forma, durante el tiempo recomendado por tu médico tratante.
  • Acudir a control el día correspondiente para control y seguimiento del procedimiento.
  • Evitar la exposición al sol y las actividades físicas el tiempo establecido por tu médico tratante.
  • Tomar los medicamentos de forma adecuada como te lo indiquen.

Manteniendo estas recomendaciones podrás tener una recuperación exitosa y rápida de la cirugía, recuerda ir incorporandote a tus actividades diarias normales de forma progresiva dia a dia. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.