Hola, mi bebe de 7 meses no quiere nada de comer, le hago papillas y aveces come muy poco y otros días no quiere nada solo pecho, que puedo hacer?

Su bebé puede tener problemas para preferir ciertos tipos de alimentos en papillas. Siempre es importante ayudarle en elegir sus alimentos de manera que le gusten y los consuma frecuentemente, así como variar también la cantidad de leche materna que guste administrarle. La lactancia materna mínimo se recomienda los primeros 6 meses de edad y hasta un máximo de 2 años de edad. Desde los 6 meses se comienza el introducir el uso de papillas con toda clase de verduras y posteriormente se ingresan frutas y carnes, y se evita dar pescado, frutos rojos, huevo, carne roja, leche de vaca, cualquier semilla como almendras o cacahuates hasta el primer año de vida.

Recuerde que la cantidad de leche materna que guste darle a su bebé posteriormente a lo recomendado es decisión suya y de nadie más, así como tenga paciencia en administrar la comida a su bebé en caso que tenga o no ganas de probar algún alimento, ya que este proceso es lento y conlleva tiempo.

Lo importante siempre es que acuda a sus consultas de seguimiento para confirmar si existen o no alteraciones en el peso o talla de su bebé, ya que esto podría necesitar algún otro tipo de tratamiento.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.