Pregunta médica

En mi seno izq me detectaron un quiste justo por debajo de la zona del pezón En esa misma zona al presionar me sale un líquido blanco de la oreola del pezón No...(ver más)

Información adicional
Me van a hacer exámenes de sangre de prolactina Y una placa de la silla turca Me la miedo que sea algo relacionado con algo malo en mi glándula Quisiera que fuera solo problema del quiste Que puede ser ?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La salida de líquido que estás presentando por el pezón no está relacionada con el quiste que tienes. Los quistes son acúmulos de agua rodeados de manera hermética por el mismo tejido normal de los senos, por lo tanto no está comunicado con el pezón ni con la piel.


Las características del líquido que estás presentado son benignas y lo más probable es que es debido a la estimulación o compresión externa que estás generando sobre el pezón. Lo cual, en la mayoría de casos es normal. Por lo tanto, te recomiendo no volver a comprimirte el pezón de manera voluntaria y evitar la estimulación durante las relaciones sexuales.


Sin embargo, hay una pequeña posibilidad de que esté asociado con alteraciones hormonales, como lo es la hiperprolactinemia (tener elevadas concentraciones de prolactina en la sangre), por eso es que te solicitaron este examen. Y otra causa, aún menos probable, son las alteraciones estructurales o tumores de la glándula pituitaria o hipófisis, por eso te solicitaron la placa.


En conclusión, tranquila, que la mayoría de las causas son benignas y de igual manera te están realizando los examenes de manera correcta, por lo tanto sigue asistiendo a tu médico.


Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.