La toma de tantos medicamentos para tratar una amigdalitis pueden causar una IVU? Estuve tomando amoxicilina, ibuprofeno, ergotamina por 7 y 10 días seguidos

Es raro que eso suceda.

Un tratamiento para amigdalitis bacteriana que se hace por 7 a 10 días, no debe causar predisposición a generar una Infección De Vías Urinarias, quizás es algo coincidente mas bien, por otro lado, la amoxicilina, tiene una buena penetración en el tracto urinario y mientras estabas usando el antibiótico para tratar el problema de la garganta, al mismo tiempo y de forma indirecta, estabas esterilizando la orina y la uretra, entonces es baja la probabilidad de desarrollar IVU al tiempo.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.