x cuanto tiempo se deben tomar las pastillas anticonceptivas provera y cuantos días se descansa

El tiempo y la duración de la toma de estos comprimidos provera dependen de la concentración (ya que en el mercado se encuentran tabletas de 2.5 mg - 5 mg - 10 mg) y de la indicación (es decir de la enfermedad o condición que se esta tratando)

Las pastillas provera contienen medroxiprogesterona, este componente es una hormona femenina que ayuda a regular la ovulación y el ciclo menstrual, por lo tanto puede ser usado en casos de:

  • Sangrado uterino anormal: donde se recomienda tomar una dosis al día por 5 a 10 días y se inician al día 16 o 21 del ciclo menstrual justamente para disminuir el sangrado
  • Amenorrea (ausencia de menstruacción) secundaria
  • Como método de planificación: Se prefiere la dosificación intramuscular o subcutánea cada 3 meses (la presentación inyectable puede encontrarse en el mercado como de 150mg/ml o 104mg/0.65 ml)
  • Hiperplasia endometrial con el fin de disminuir esta hiperplasia
  • Endometriosis

Por lo anterior y debido a los múltiples usos y dosificaciones presentes, te recomiendo lo siguiente:

  • Sigue todas las instrucciones de tu médico escritas en la receta medica
  • Sigue todas las instrucciones en la etiqueta de tu prescripción
  • No tomes esta medicina en cantidades mayores o menores de la indicada en la formulación o receta médica
  • No utilices el medicamento por más del tiempo recomendado.
  • No te automediques ya que este medicamento podría tener efectos adversos

 Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.