Picazon paredes externas vagina, si. Inflamación, cambio de color, olor u cambio en flujo

Puedes estar presentando una infección en tu zona vaginal.

Las infecciones vaginales ocurren como consecuencia de alteraciones en la flora normal de la vagina donde aumentan ciertos microorganismo produciendo síntomas, puede ser por hongos, bacterias o parásitos.

Por las características que mencionas puede estar presentado una infección por hongos generalmente tipo Cándida, que cursa con picazón vaginal, enrojecimiento, dolor o ardor al orinar y secreción o flujo vaginal blanquecino verdoso, espeso, adherente y grumoso, raramente maloliente. Lo ideal es iniciar con terapia antimicótica pero es necesario antes realizar una valoración completa para determinar exactamente las causas y generar posibles diagnósticos. Te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para que te valoren y crear el plan terapéutico ideal.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos