Que estudio especifico se hace para saber si uno es celiaco??

Las pruebas necesarias para la confirmación de una enfermedad celiaca son:

  • Biopsia intestinal tomada a través de la realización de una colonoscopia

Los siguientes son exámenes de sangre:

  • Anticuerpos antitransglutaminasa tisular
  • Anticuerpos antigliadina
  • Anticuerpos antiendomisio

Con estas pruebas se puede confirmar o descartar la infermedad celíaca. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.