Porque no tengo energías para hacer las cosas???, Siempre tengo sueño, muchísimo cansancio tengo 20 años estoy demasiado joven como para tener mucho cansancio.

Es cierto lo que refiere, no es normal permanecer con fatiga y cansancio con la edad que tiene.

Las causas pueden ser variadas:

  • Anemia
  • Problemas tiroideos: hipotiroidismo
  • Diabetes
  • Problemas renales
  • Apnea obstructiva del sueño
  • Trastornos depresivos
  • Somatización/estrés

Para poder conocer la causa debe asistir a una consulta médica donde realizaran un examen físico y definirán si requiere estudios adicionales.

Algunas recomendaciones generales que podrían ayudarlo a tener más energía durante el día:

  • Dormir 8 horas aproximadamente durante la noche
  • Dejar de utilizar aparatos electrónicos como el celular, tablet y computador de 1 a 2 horas antes de acostarse
  • No revisar las notificaciones del celular durante la noche
  • No consumir bebidas cafeínadas por lo menos 4 horas antes de irse a dormir
  • Tener una dieta balanceada, consumir suficiente agua durante el día, aumentar consumo de frutas y verduras
  • Realizar ejercicio frecuentemente