¿Las temperaturas frías pueden resfriarnos? ¿Mito o realidad? ¿Los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarnos como por ejemplo producir fiebre? ¿Un cambi...(ver más)

Información adicional
Para la pregunta del "aire", muchas veces he escuchado que es malo por ejemplo beber té caliente y salir a la interperie, ya que podría dejarnos con la boca "chueca" (por tan solo ...(ver más)

En si las temperaturas frías no causan una enfermedad. Sin embargo, pueden contribuir a tener algunos dolores o dificultar que uno se mejore. Los resfriados se dan por el contacto de virus, estos normalmente son expulsados por medio de vellosidades microscópicas que tenemos en la vía respiratoria, cuando hace frio estas vellosidades se mueven menos, dificultando el expulsar el moco y los virus con él. En el caso de las rodillas las bajas temperaturas disminuyen la viscosidad del cartílago de las rodillas, haciéndolo un poco más espeso y difícil de mover, esta es la razón porque duelen las articulaciones con el frio. Sin embargo, no requiere tratamiento este tipo de situaciones y no generan una enfermedad. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.