llevo 5 días con mi tatuaje, Y Hoy Comence Un Tratamiento Con Antibioticos, Puede Afectar Mi Tatuaje?

No existe literatura científica que relacione la aparición de lesiones alrededor de un tatuaje con el inicio de un tratamiento con antibióticos.

Tenga en cuenta que:

  • La tinta usada puede generar en el sistema inmune una reacción de cuerpo extraño y producir inflamación
  • Los tatuajes son una vía de entrada para microorganismos y son un factor de riesgo para infecciones en la piel
  • No debe iniciar antibióticos sin supervisión pues si no están indicados aumenta la resistencia bacteriana y la posibilidad de padecer efectos adversos sin beneficio

Si observa en la zona: coloración roja, calor, comezón, puntos rojos tipo vesículas con secreción purulenta, inflamación y experimenta dolor intenso; acuda a valoración presencial urgente.

Recuerde que estamos a su disposición.