Mi novio tiene vasectomia y azoospermia, eyaculo dentro mi en días fértiles y los días en donde esperaba mi periodo solo tuve un flujo marrón escaso, me tome el...(ver más)

En su caso es poco probable que el retraso menstrual se asocie con embarazo, debido al antecedente de vasectomía en su pareja. Dado que usted refiere la ingesta reciente de la píldora del día después, es posible que el flujo marrón y ausencia de sangrado menstrual en el volumen habitual, que actualmente presenta, se relacione como efecto adverso a este fármaco.

Le sugiero entonces que acuda a valoración presencial si la falla menstrual persiste por más de una semana, para evaluar el origen; es importante que comente cuál fue la fecha de la última regla y del uso de la píldora.

Por último recuerde usar condón para reducir la transmisión de enfermedades y no ingiera otro comprimido antes de 6 meses.

Estamos a su disposición.