Que tiempo dura los efectos secundarios del lorazepam 5mgr después de dejarlo habiéndolo consumido durante 4 años. Desorientación aveces, perdida del equilibrio...(ver más)

Información adicional
Tomo 1 Atenolol Aristo 50 mg, 1 Ramipril 10 mg y al medio día 1 Aspirina. Tengo un stent hace más de 10 años. Operado de hernia inguinal, vasectomía y extirpación de tumor vírico...(ver más)

Los efectos que menciona en primera medida no se asocian al Lorazepam, en segunda medida pasados 4 años es improbable que la causa sea esta, dado que el fármaco no queda en el cuerpo por tanto tiempo, de hecho el tiempo en el que se excreta la mitad del fármaco es de entre 9 a 16 horas.

Entonces, en su caso considero que es importante tener en cuenta varias cosas:

  1. La impotencia y falta de apetito sexual pueden tener otras causas, la primera a evaluar tiene que ver con el aspecto emocional, si todo estuviera bien en este aspecto, sería importante evaluar sus niveles de testosterona, dado que si estuvieran muy bajos podrían explicar su falta de apetito sexual y eventualmente la impotencia. La impotencia también puede llegar a ser una complicación de una tensión arterial no controlada adecuadamente, por lo que es posible que el médico considere estudios adicionales para establecer la causa. La buena noticia en este aspecto, es que hay diferentes opciones de tratamiento, lo fundamental para poder indicar una de estas es establecer la causa.
  2. En cuanto a la desorientación y la pérdida del equilibrio, junto con la memoria, estos cambios nuevamente, pueden tener relación con temas emocionales, si esto se descarta es importante hacer una valoración detallada tanto del equilibrio como la memoria, para determinar el enfoque de estudios complementarios, que permitan conocer la causa.
  3. En cuanto a los cambios visuales que nos menciona, la recomendación es que acuda a una cita de optometría, generalmente el uso de lentes/gafas corrige los cambios en la agudeza visual y eso mejora los síntomas visuales que menciona.
  4. En relación con el sueño, lo más importante es que trate de dormir siempre a la misma hora, en lugar con una temperatura adecuada, sin ruido, y ojalá oscuro. Evite hacer ejercicio o comer demasiado antes de ir a la cama. Estos consejos le pueden ayudar a dormir mejor.

Espero que mi respuesta sea de ayuda.

No olvide calificarme y dejar sus comentarios.