Los granos en el pecho y la espalda porque salen es decir como se originan ahi si generalmente sale en la cara tengo demasiados granos en la parte del pecho y e...(ver más)

Esta información es incorrecta. Es algo muy popular pensar que el acné generalmente sale en el rostro, porque es la parte más visible (no se cubre con las prendas de vestir), pero la realidad es que puede presentarse de igual forma en la cara como en el pecho y espalda, pues en estas zonas es donde existe un número especialmente elevado de glándulas sebáceas a comparación de las que existen en el resto del cuerpo. Estas glándulas están conectadas a los folículos pilosos (o poros) y producen sebo que mantiene nuestra piel lubricada. A medida que vamos madurando las hormonas envían estímulos a estas glándulas haciéndolas producir más cantidad de sebo, a este exceso de sebo se suman las células muertas de la piel, obstruyendo los poros y generando un lugar propicio para que las bacterias se reproduzcan allí, produciendo el acné.

Para tratarlo es necesario evaluar el tipo de lesiones que presenta y su severidad. De esta forma, cuando se trata de acné leve o moderado suelen aplicarse retinoides tópicos sobre las zonas afectadas, acompañados por el uso de antibióticos tópicos u orales dependiendo del caso. En caso de acné severo, se recomendará el consumo de isotretinoína acompañado con retinoides tópicos como terapia de mantenimiento. También se recomienda el uso de protección solar todos los días, preferiblemente en presentación de gel.

Puede acudir con su médico de forma presencial para que evalúe la severidad de sus lesiones y determine el tratamiento adecuado para su caso particular, pues según el tipo de acné que presente en estas zonas la formulación que debe utilizar será diferente. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.