Tomo pastas anticonceprivas pero igual tuve sexo sin protección el sábado siendo día fértil y tomé una postday, volví a tener sexo el lunes y hoy viernes de nue...(ver más)

Cuando se toman anticonceptivos orales de manera correcta, es decir, cada día idealmente a la misma hora ellas causan un efecto anovulatorio, lo que significa, que no existe ovulación y por lo tanto no hay días fértiles, y ellas te protegen todos los días del mes, incluso durante los días del descanso, por lo que no es necesario que tomes la pastilla de emergencia, ya que te protegerán así tengas relaciones sexuales sin preservativo y con eyaculación intravaginal.

Por lo anterior las posibilidades de embarazo son muy bajas ya que además de tener el efecto de las pastillas, tomaste la pastilla de emergencia.

Pero ten presente que por tomar la pastilla de emergencia vas a tener un trastorno menstrual y además alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!