Tengo anémia y me recomiendan el hierro dextran pero en las veces anteriores no sangraba y esta vez sangre, hace dos meses que no tengo una aplicación, antes de...(ver más)

El grado de anemia que tienes es importante, pues es muy bajo adicionalmente si ya has tenido tratamiento y no se ha logrado aumentar el nivel de hemoglobina.

En estos casos es muy importante que solicites una cita médica para poder realizar mas exámenes y estudiar otras causas de anemia, así como considerar que no responder al hierro inyectado y se requieran otras vías de administración.

De momento es importante aumentar el consumo de carnes rojas, lentejas u otros granos que son una buena fuente de hierro; así mismo practicar actividad física estimula la producción de glóbulos rojos lo que podría ayudar un poco.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.