Tengo un bulto en la axila . ¿ Que puede ser?

Información adicional
Cuando lo presionó hay dolor

Depende del tamaño.

Si es una lesión pequeña podría corresponder a una adenopatía que es un ganglio inflamado secundario a algún proceso inflamatorio o infeccioso.

También podría corresponder a un quiste sebáceo o a un lipoma que ambos son acúmulos beningos de grasa.

Pero si tu lesión es grande se puede pensar en una mama supernumeraria que corresponde a tejido de glándula mamaria que se aloja en las axila y esta generalmente requiere de un procedimiento quirúrgico.

Por lo tanto sería necesario consultar al médico de manera presencial, para que luego de realizar una historia clínica, preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen físico determine la causa de tu lesión y considere si vas a necesitar de algún tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!