Eh tenido relaciones sexuales con protección el día que a mi novia le tendría que venir su regla pero no vino, después de 4 días le vienen manchitas marrones, c...(ver más)

Información adicional
Buenas noches, el día 7 de septiembre tuve una pequeña intimidad con mi novia, no fueron relaciones sexuales, solo fueron roses, pero hubo liquido preseminal unas pequeñas gotitas ...(ver más)

En dichas circunstancias el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, por no decir que nulo, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
  • Cuando usas preservativo en la relación, los espermatozoides quedan contenidos en el mismo, no entran en contacto con el conducto vaginal y no pueden fecundar el óvulo.
  • En el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, PERO esto ocurre SOLO cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.
  • Las probabilidades de un embarazo por SOLO liquido pre seminal, SIN eyacular, son muy bajas. El problema está realmente cuando, el hombre está penetrando y no alcanza a retirar el pene, antes de eyacular. Es por esto que no se aconseja seguir este método (coito interrupto) y se considera de riesgo.
  • Los espermatozoides una vez que son eyaculados o arrastrados por el líquido preseminal, deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario pierden sus funciones en segundos y mueren en pocos minutos.
  • No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del óvulo.
  • NO todo retraso menstrual significa embarazo, un retraso se puede justificar por múltiples situaciones como: estrés, ansiedad, cambios de peso, desbalance hormonal, ejercicio, entre otros.

Por todo lo anterior entenderás que en ninguna de las relaciones que mantuvieron hay riesgo de embarazo, por tanto pueden estar tranquilos y olvidar el tema. Hicieron lo correcto al usar preservativo, solo deben ser pacientes con la llegada de su menstruación. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.

Sugerencia uso de preservativo:

1. Utiliza un condón nuevo para cada acto sexual.

2. Antes de cualquier contacto físico, coloca el condón en la punta del pene en erección con el lado enrollado hacia afuera.

3. Desenrolle el condón bien hasta la raíz del pene en erección: El condón debería bajar con facilidad. De no ser así puede ser que lo hayas puesto al revés o que esté dañado, en el último caso desechalo y usa uno nuevo.

4. La manera correcta de comprobar el condón, es retirarlo inmediatamente después de la eyaculación (Para evitar que al disminuir la erección se presenten escapes de fluido), haces un nudo en su base, luego con tus dedos vas a desplazar el líquido seminal hasta la punta y observas que no haya salida del mismo.

5. Envuelve el condón en su envoltura y arrójelo a la basura. No lo arrojes por el inodoro, puede obstruir la tubería.