Densitometría: columna lumbar valor Z: -0.8 =0.996g/cm2;cadera total valor Z:-2.1=0.670 g/cm2 OPINIÓN: CUMPLE CRITERIOS DE BAJA DENSIDAD MINERAL OSEA PARA LA ED...(ver más)

Información adicional
Bajo peso corporal

El reporte de la densitometría quiere decir que tus huesos tienen una densidad menor que los de las personas de tu misma edad, esto en términos médicos se denomina osteopenia y puede deberse a una alteración en los mecanismos del cuerpo para hacer que el calcio se fije a los huesos, ya sea por alteraciones hormonales, por medicamentos, deficiencia de vitamina D.

Para esto es importante llevar el reporte con tu médico de cabecera para determinar cuál es la causa y dar el tratamiento adecuado.

Es útil realizar actividad física moderada diariamente como caminar a paso rápido antes de las 10 am para que haya exposición solar que ayude a que los niveles de vitamina D en tu cuerpo aumenten.

Espero te sea útil la infomación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.