Mí esposa sufre de hipertensión y hace un tiempo le están dando náuseas ¿Que podría ser?

Información adicional
No

Por tu edad podría decirse que tu esposa es una persona muy joven con hipertensión arterial, la causa más frecuente en estos casos son ciertas lesiones del riñón y sus vasos sanguíneos, una afección renal puede ser el origen de las náuseas, otra razón podrían ser como efectos secundarios de los medicamentos para bajar la presión arterial, inflamación de la mucosa de las vías digestivas como gastritis, esofagitis o duodenitis y si no planifican, habría que pensar en un embarazo.

Dependiendo de la gravedad de sus síntomas, sería conveniente una valoración en su servicio de salud.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas puedes consultar nuestra plataforma.