Mi nena tiene 3 meses, pesa 6 1/2 kg y mide 65 cm solo le doy el pecho, está bien de peso y talla? Temo que se esté quedando con ambre

Sí, de acuerdo a las tablas utilizadas para México en el área de Pediatría, su hija está en un rango de peso y talla normal para la edad que tiene (3 meses), por lo tanto no debe preocuparse de que exista algún riesgo de desnutrición.

Recuerde que niños gorditos no es sinónimo de niños saludables, ya que ni el bajo peso ni el sobrepeso son buenos para la salud de los niños, lo ideal es que siempre estén en un rango normal.

Por otro lado, debe seguir dando pecho exclusivo hasta que su hija cumpla los seis meses de edad, a partir de entonces recién puede iniciar con alimentación complementaria y no antes, para así evitar que tenga algún problema digestivo.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarla.