Buenas noches tengo 61 anos y se me olvidan cosas como el nombre de las personas el nombre de los sitios lo que tengo que hacer a quien debo llamar

No se angustie, situaciones como las que describe le ocurren a muchas personas, incluso mucho mas jóvenes. Sin embargo es bueno que sepa que con la memoria puede afectarse con el paso de los años, al igual que otras funciones de la mente como la atención, la comprensión, el sueño, esto debido a que los vasos sanguíneos, incluso los cerebrales se van endureciendo y llega menor cantidad de sangre al cerebro y por lo tanto menos oxígeno.

Esta condición puede agravarse por padecer de ciertas enfermedades como hipertensión arterial, diabetes mellitus, aumento persistente de las grasas de la sangre (colesterol y trigliceridos), enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras.

Las personas con problemas personales y ansiedad secundaria también pueden presentar estos olvidos, al estar enfrascados en sus problemas.

Las recomendaciones generales son aumentar la concentración en las actividades que realice, mantener su atención sobre la tarea, conversación, lectura, que esté realizando por más sencilla que sea, así podrá recordar cada detalle.

Haga ejercicios mentales como crucigramas, sopas de letras, sudoku, lea el periódico o mire las noticias por internet, vea o escuche noticieros y programas de opinión, no olvide la lectura de sus libros favoritos.

Es importante mantener una alimentación balanceada, evitar largos períodos de ayuno por saltarse alguna de las comidas, dormir de 7 a 8 horas diarias, esto lo mantendrá alerta y relajado. Haga ejercicio diario, una caminata de 30 minutos en adelante lo favorecerá, si tiene un deporte de su preferencia, practíquelo una o dos veces por semana.

Espero haber sido de ayuda, frente a nuevas dudas, consultenos.