Pregunta médica

Bn mi novio y yo no llegamos hacerlo pero si hubo sexo oral y estabamos sin ropa,él tenía liquído preseminal,es posible quedarse embarazada por rozarnos?Estoy a...(ver más)

Información adicional
Creo que los dolores de barriga son los nervios de que no me baja la regla. Estoy asustada porque ese día era mi último día de ovulación.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility54 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no hubo penetración ni eyaculación al interior del canal vaginal, entonces no debes preocuparte, ya que de otro modo los embarazos son muy improbables de producirse. En tu caso en particular, los roces no suponen ningún riesgo de embarazo y el líquido preseminal tampoco, así que puedes estar tranquila.

Por otro lado, considera que a muchas mujeres no les baja la menstruación sólo por el miedo y el estrés al creer que están embarazadas, así que te aconsejo que te quedes tranquila. Además, si ya estás iniciando tu vida sexual, es recomendable que empieces a buscar un método anticonceptivo, considerando que el preservativo es el único método que te protege contra infecciones de transmisión sexual.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.