Pregunta médica

Hola tengo una pregunta tengo la presion 121/81 soy hipertenso esta bien la minima yo tomo losortan tengo 39 hace tres mese no hago activida fisica por un des...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility1.346 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Su presión está perfectamente bien. Tanto la cifra superior (tensión sistólica) como la mínima (tensión diastólica) se encuentran dentro de metas de tratamiento para paciente hipertenso. Se recomienda que mantenga la adecuada administración de su medicación para mantener estos niveles de control. El tomar correctamente su medicación evitará que la ausencia de ejercicio sea perjudicial, sin embargo, tendrá más beneficio en la reducción de riesgo cardiovascular en cuanto se encuentre en condiciones de retomar la actividad física.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.