Pregunta médica

Tomo anticonceptivas yasmin y tome hace 5 dias la postday y ahora me viene mucho flujo blanco, será que estoy oculando porque se me fue el efecto de las anticon...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility269 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando se toman anticonceptivos orales como las yasmin y éstas se toman de manera correcta, es decir, cada día sin olvidos y preferiblemente a la misma hora te encuentras protegida de un embarazo todos los días del mes y no es necesario tomar la pastilla de emergencia.

Pero cuando tomas la pastilla de emergencia tomando además los anticonceptivos orales (como es tu caso) no se pierde ni disminuye el efecto de los anticonceptivos, pero si te causa trastornos menstruales y alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo.

Así que puedes estar tranquila, te recomiendo continuar tomándolas correctamente y así estarás protegida todos los días del mes incluso durante los días de descanso.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.