Tengo ovario poliquistico hace 8 meses me lo diagnosticaron me mandaron a tomar solo diane 35 y no metformina quisiera saber si puedo tomarla ya que no he visto...(ver más)

Información adicional
Y si las empiezo a tonar podria empezar con una diaria de 500mg o como seria

No. El tratamiento de primera elección para el síndrome de ovario poliquístico son los anticonceptivos hormonales orales, y primero se debe evaluar si realmente no está siendo efectivo el tratamiento antes de reemplazarlo o sumarle la metformina, por lo que debes acudir a valoración.

De igual manera con la resistencia a la insulina: primero es importante demostrar que está presente antes de tratarla.

Automedicarte con la metformina puede no ser beneficioso, por lo que solo te quedarías con los efectos secundarios (náuseas, dolor abdominal, mareos) por lo que comenzarla sin prescripción no se recomienda. Al mismo tiempo, las dosis siempre deben ser personalizadas, por lo que por este medio no se puede brindar esa información.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.