Pediatría ola mi bebé de 6 mese tiene 7 dias tos y flema hace 2 dias le lleve al pediatra y le recetó jarabe y inalador ...pero siento q sigue igual tose basta...(ver más)

Probablemente tiene una rinofaringitis viral. Te recomiendo seguir las recomendaciones de tu pediatra de cabecera, en caso de que presente algún singo de alarma, te recomiendo llevarlo por urgencias.

La rinofaringitis viral es una infección viral del sistema respiratorio, estas infecciones son las más comunes en la edad de tu bebé y el tratamiento se basa en controlar los síntomas y estar alerta si se presenta algún signo de alarma.

Estas infecciones normalmente se resuelven al cabo de 7-10 días, pero la tos en los niños puede durar hasta 4 semanas posterior a una infección viral. Por el momento te recomiendo mantener la tranquilidad y continuar el tratamiento indicado mientras él se recupera.

SIGNOS DE ALARMA PEDIATRÍA

1.   Deshidratación: boca seca, llanto sin lágrimas, piel áspera, orina escasa o sin orina, ojos hundidos.

2.   Intolerancia a la vía oral: que no reciba comida o líquido, o lo vomita en todas las ocasiones

3.   Dificultad respiratoria: agitación, tirajes costales (que se marquen las costillas al respirar), que se pongan azules los labios o rostro, respiración acelerada.

4.   Diarrea: que dure mas de 10 días, con sangre o moco, dolor abdominal muy intenso

5.   Mal estado general

6.   Llanto no consolable, irritabilidad

Espero la orientación sea útil (si así los consideras marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos. Estamos atentos para poder orientarte.