Me ise una colecistectomia y quede con dolor al respirar profundo y me dejaron una bonba de drenaje dentro para botar secrecion mi pregunta es normal tener dolo...(ver más)

Información adicional
Colecistectomia laparoscopica

Sí es normal. Ya que por lo que usted cuenta pareciera que éste dolor solo se produce cuando se hace un esfuerzo al respirar, lo cual sería normal ya que al expandir sus pulmones el diafragma(músculo que separa el tórax del abdomen) baja y esto genera presión sobre el hígado y las estructuras cercanas, generando dolor hacia la zona donde se encuentra el dren. Sin embargo éste dolor debe poder controlarse con los medicamentos que su médico le haya ordenado. En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas debe ir a urgencias:

  • Dolor muy intenso que se produce de forma súbita sin hacer ningún esfuerzo o dolor que no mejore con los medicamentos
  • Fiebre (temperatura mayor a 38 ºC, la cuál puede tomar con un termómetro digital, que consigue en cualquier droguería)
  • Que sus ojos o piel se pongan amarillos
  • Vómito
  • Inflamación del abdomen
  • Ausencia de deposiciones

Espero haberle orientado, cualquier oytra duda no olvide contactarnos.