Llevo 10 días planificando, primera vez que planifico, tuve periodo mi primer día, dps de tomarme las pastilla me bajó flujo marrón - café, aun me baja ese fluj...(ver más)

Es normal durante los primeros 3 meses de haber iniciado el método la aparición de flujo marrón intermenstrual, como efecto adverso; esto sucede debido a la carga hormonal.

Cuide la higiene así: tome una ducha diaria con agua fría o tibia y jabón sin fragancia, no utilice duchas vaginales ni suavizantes de tela, prefiera la ropa interior de algodón y cambie máximo cada 2 horas las toallas femeninas o tampones.

Si el síntoma persiste, aumenta de volumen, se acompaña de dolor pélvico intenso, ardor al orinar, comezón y limita sus actividades diarias; consulte a valoración presencial.

Recuerde usar condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.