Pregunta médica

Cada fin de semana voy a prostibulos a ver prostitutas mantengo relacionsexuales con ellas pero lo hago preservativo y tienen carnet sanitario me puedo contagia...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility289 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es seguro. En primer lugar, recuerde que el preservativo NO elimina el riesgo de transmisión de VIH, sino que lo reduce significativamente, que es diferente. Esa reducción frente a la transmisión de VIH con el uso de preservativo se ha estimado luego de diversos estudios en aproximadamente un 85%. En ese sentido, habría una probabilidad de aproximadamente un 15% de que pudiese presentarse un contagio.


En cuanto al carnet sanitario, este garantiza que al momento de la emisión del mismo, la trabajadora sexual no era portadora del VIH, pero en el transcurso del tiempo que tiene de vigencia el carnet (por lo general, seis meses a un año), no existe la certeza de que la trabajadora sexual no sea contagiada, siendo un tiempo suficiente para que el virus se desarrolle y pueda pasar a su cuerpo.


Lo mejor, es evitar estas prácticas sexuales de riesgo, o reducir el riesgo en la medida de lo posible utilizando preservativo de forma consistente (de inicio a fin de la relación, en cada una de las relaciones sexuales). evitando posibles deslizamientos, rupturas o fisuras del mismo por mala manipulación. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.