Me cuido con anullete 21 comprimidos meses , estoy en mi semana de descanso el día 3 , tome el blíster el 8tavo dia y en la pastilla 4 tuve sexo . Estaba proteg...(ver más)

Cuando se inician por 1 vez los anticonceptivos y estos se inician durante los primeros 5 días del período menstrual se considera que la protección anticonceptiva inicia desde el primer día, pero si la iniciaste luego del 5 día la recomendación es abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días de la primera caja, posterior a este tiempo (7días) estarás protegida todos los días y todos lo meses .

Cabe aclarar, que mientras los tomes de manera correcta, es decir, cada día idealmente a la misma hora y sin olvidos, por lo tanto, en tu caso ya estabass protegida para esa relación sexual, puedes estar tranquila.

Pero ten presente que es ideal usar el preservativo siempre para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!