Pregunta médica

cuando se tiene relaciones sexuales con condón lo que tenemos que cuidar es que la base del condón no se recorra verdad, la parte de la punta se puede hacer un ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility288 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta sería una de las situaciones que habría que cuidar, ya que si la base del condón se mueve mucho, hay riesgo de que éste se salga del pene. Sin embargo, también hay que cuidar otros aspectos, en primer lugar asegurarse de que el condón esté bien colocado, en segundo lugar que la punta del condón (un pequeño reservorio para el semen) no contenga aire y quede algo floja y, lo más importante, que durante el acto sexual el condón no se rompa, ya que al romperse, se anula toda su protección.

Si mantienes relaciones sexuales de manera responsable, esto no debería suponer un problema para ti. Recuerda que este método es el único que te protege contra las Enfermedades de Transmisión Sexual.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.